· 

Gramática inglesa - Resumen


Descripción: Resumen de la gramática inglesa. En el siguientes artículo podrás analizar los aspectos más importantes de la gramática inglesa y acceder a ejercicios de inglés online con auto-corrección.


La gramática inglesa es un sistema estructural y normativo que rige la organización y construcción de oraciones en el idioma inglés. Comprende una serie de elementos fundamentales que se combinan para formar estructuras lingüísticas coherentes y significativas. A continuación, se presentan los principales componentes de la gramática inglesa, acompañados de ejemplos en inglés y sus correspondientes traducciones al castellano:

 

Sustantivos (Nouns): Los sustantivos son palabras que designan entidades, ya sean objetos físicos, personas, lugares o conceptos abstractos. Ejemplo: "dog" (perro) / "book" (libro).

 

Artículos (Articles): El inglés emplea dos tipos de artículos: "a" y "an" (indefinidos) y "the" (definido). Los artículos determinan si el sustantivo al que preceden es conocido o no.

Ejemplo: "a cat" (un gato) / "the car" (el coche).

 

Adjetivos (Adjectives): Los adjetivos modifican y proporcionan información adicional acerca de los sustantivos. Estos términos describen características, cualidades o propiedades. Ejemplo: "happy" (feliz) / "beautiful" (hermoso).

 

Verbos (Verbs): Los verbos son palabras que expresan acciones o estados. Estos constituyen el núcleo de la oración y desempeñan un papel crucial en la comunicación. Ejemplo: "run" (correr) / "eat" (comer).

 

Tiempos verbales (Tenses): Los tiempos verbales en inglés incluyen el presente (simple y continuo), el pasado (simple y continuo), y el futuro. Cada tiempo verbal se utiliza para indicar cuándo ocurre una acción o un estado en relación con el presente, el pasado o el futuro. Ejemplo: "She is eating" (Ella está comiendo) / "He worked" (Él trabajó).

 

Adverbios (Adverbs): Los adverbios se emplean para modificar verbos, adjetivos u otros adverbios. Proporcionan información sobre la manera, el lugar, el tiempo o la frecuencia de una acción o un estado. Ejemplo: "quickly" (rápidamente) / "very" (muy).

 

Pronombres (Pronouns): Los pronombres sustituyen a los sustantivos para evitar repeticiones innecesarias en el discurso. Estos facilitan la fluidez y la claridad en la comunicación. Ejemplo: "I" (yo) / "they" (ellos).

 

Preposiciones (Prepositions): Las preposiciones son palabras que establecen relaciones espaciales, temporales o lógicas entre los elementos de una oración. Ejemplo: "in" (en) / "on" (sobre).

 

Conjunciones (Conjunctions): Las conjunciones se utilizan para conectar palabras, frases u oraciones y establecer relaciones entre ellas. Ejemplo: "and" (y) / "but" (pero).

 

Oraciones (Sentences): Las oraciones en inglés siguen una estructura básica que incluye un sujeto, un verbo y un complemento, y estas estructuras se organizan para transmitir significado. Ejemplo: "She reads a book" (Ella lee un libro).

 

Preguntas (Questions): Las preguntas a menudo comienzan con palabras interrogativas como "what" (qué), "where" (dónde), "how" (cómo) y "why" (por qué), y requieren una inversión del orden sujeto-verbo. Ejemplo: "What is your name?" (¿Cuál es tu nombre?).

 

Negación (Negation): La negación se expresa mediante el uso de "not" para crear oraciones negativas, en las que se niega la afirmación de una acción o estado. Ejemplo: "I do not like spinach" (No me gusta la espinaca).

 

Voz pasiva (Passive voice): La voz pasiva se emplea para desplazar el foco de atención de quién realiza la acción a la acción misma. Ejemplo: "The book was written by the author" (El libro fue escrito por el autor).

 

Artículo "the" definido: El artículo definido "the" se usa antes de sustantivos específicos o cuando el sustantivo ha sido mencionado previamente en el discurso. Ejemplo: "The dog is brown" (El perro es marrón).

 

Plural (Plural): La formación del plural en inglés generalmente implica la adición de la letra "s" al sustantivo singular. Ejemplo: "cats" (gatos) / "dogs" (perros).

 

 

Estos componentes gramaticales, cuando se combinan y utilizan adecuadamente, permiten la comunicación efectiva en el idioma inglés. La comprensión y la práctica de estas reglas son esenciales para el dominio del idioma y la construcción de oraciones precisas y significativas.

A
 a, an

adjectivos

adjectivos acabados en -ed / -ing

adjetivos (orden de los adjetivos)

adverbios

a few vs a little

all

a little

a lot of

all & every

already

already & yet

one, ones

articles

B

be (explicación y usos)

be (conjugación - todos los tiempos verbales)

be (artículos del blog)

C

can

can't

cardinales (números)

 comparativo

conditionales (oraciones)

conjugaciones

conectores

contracciones en inglés

contraste (oraciones de)

contables e incontables (sustantivos)

could

 D

descriptivos (adjetivos)

do

E

each

each & every

-ed adjectives

enough / too

every

exámenes 

F

femenino 

few

 for + noun + -to infinitive

futuro perfecto vs continuo

 G

genitivo sajón

gerundio

gerundio e infinitivo

get

go

go + preposition

going to

 H
 had better

hardly (uso)

have got

here & there

How often

 I
 I wish

if

if only

imperativo

indirecto (estilo)

infinitivo

-ing

-ing adjectivos

in order to vs so that

irregular verbs

intensificadores (very, quite, too, so, such)

 L

like 

linking words

little

look, phrasal verbs 
 M

masculino

modales (verbos)

must

O

on vs over

one / ones 

ordinales (números)

orden de las palabras

P

pasiva

pasado continuo

pasado perfecto continuo

pasado perfecto simple

pasado simple

pasado simple vs continuo

pasado simple vs presente perfecto

 plural

posesivos (pronombres)

preposiciones

presente continuo

presente perfecto continuo

presente perfecto simple

presente perfecto simple vs continuo

presente simple

presente simple vs continuo

pronombres

 Q
 question words

question tags

Quite

R

relativos (oraciones)

reported speech

result clauses

 S

so (usos)

so that vs in inder to

somebody, someone, something, somewhere

stative verbs

superlative

T

tiempos verbales

the

there is / are

time

to – infinitive

too and enough

 U
 used to
V

verbal tense exercises

verbal tenses adverbs  / temporal expressions

verbal tenses structure

verbal tenses use

verbos auxiliares primarios (be, have, do)

W

want / expect + object pronoun + to-infinitive

when y while

will

will & going to

would prefer

would rather

 Y
yet