mar

10

sep

2013

LINKS RECOMENDADOS DE ESTA SEMANA

Te recomendamos los siguientes ejercicios de nuestra web colgados recientemente

 

EJERCICIO BACHILLERATO (Pasiva, estilo indirecto, condicionales, tiempos verbales....) El ejercicio contiene soluciones, por lo que te recomendamos imprimirlo para hacerlo tranquilamente.

MIXED TENSES (Es un ejercicio de nivel avanzado en el que tienes que diferenciar los diferentes tiempos verbales). El ejercicio contiene soluciones.

 

NUEVA CATEGORIA DE EJERCICIOS (Podrás encontrar ejercicios de cualquier punto gramatical)

Leer más 0 comentarios

dom

08

sep

2013

REVISIÓN AL PRESENTE SIMPLE

El presente simple en inglés tiene varios usos. Podríamos decir que no es un tiempo verbal muy diferente al presente de indicativo que tenemos en español, pero si bien cabe destacar los siguientes usos: 

 

1. HÁBITOS: Cuando expresamos acciones que tienen una cierta frecuencia, una cierta repetición en el tiempo, utilizamos el presente simple. Por ejemplo, "She goes to school everyday / Paul usually gets up very early / I sometimes listen to music, etc."

 

2. VERDADES ABSOLUTAS: Hay situaciones o acciones que podemos decir que son "eternas" o "verdades científicas", y en inglés se expresan también con presente simple. Por ejemplo: Water boils at a hundred degrees / People drive on the left in England. 

 

3. HORARIOS DE TRANSPORTES: Los horarios en inglés, en general, son hábitos, porque exigen una repetición de una acción y por lo tanto se expresan en presente simple. Por ejemplo: The train leaves at 5 o´clock / The school starts at half past eight...

 

La estructura o formación del presente simple es muy importante también. Podemos encontrar tres estructuras gramaticales:

 

1. AFIRMATIVA: Sujeto + verbo + complementos (I work very hard)

 

* La forma afirmativa implica añadir una "-s" al verbo en la tercera persona del singular (he, she, it). Por ejemplo: She works really hard.

* En 3ºPS (tercera persona del singular) siempre añadimos una "-s", excepto en los siguientes casos:

 

A) Si un verbo acaba en s, ss, sh, ch, o, x se añade "-es": Por ejemplo en los verbos kiss, wash, watch, go, mix, etc. "He washes the dishes everyday" / "Paul watches TV twice a week.

 

B) Si un verbo acaba en "-y" y antes de la "-y" hay una vocal se añade "-s" en 3ºPS. Por ejemplo: "George plays football at weekends".

 

C) Si un verbo acaba en "-y" y antes de la "-y" hay una consonante se añade "-ies". Por ejemplo: "George studies English everyday".

 

2. NEGATIVA: Sujeto + don't / doesn't + verbo

 

"He doesn't work hard" / "George doesn't study English everyday" / "They don't like pop music"

 

*NOTA: Recuerda que la 3ºPS solo se añade en Afirmativa. En negativa el "doesn't" ya indica la 3º P.S

 

3. INTERROGATIVA: Do / Does + sujeto + verbo?

 

"Does he work hard?" / "Does George study everyday?"/ "Do they like pop music?"

 

Por último hay una seríe de adverbios y de expresiones temporales que suelen acompañar al presente simple. Y son las siguientes, entre otros:

 

GENERALLY

USUALLY

SOMETIMES

NEVER

EVERYDAY/WEEK/YEAR

ONCE (A WEEK...) / TWICE (A WEEK...) / THREE TIMES (A WEEK...)

 

NOTA: Os recuerdo que si hacéis click en el título del blog podéis debajo de esta nota a los ejercicios de presente simple directamente. Y si os ha gustado el contenidos, te sugerimos que pinches en me gusta y nos compartas en tu facebook o twitter. Gracias!

Leer más 0 comentarios

dom

08

sep

2013

NUEVOS CONTENIDOS DE NUESTRA WEB

En los últimos meses http://www.practicaingles.es/ ha estado actualizando sus contenidos, incluyendo una gran variedad de ejercicios junto con las explicaciones pertinentes. Nuestro objetivo es que nuestra web pueda ayudarte a practicar inglés tanto comoo quieras desde tu ordenador. Hemos actualizado los contenidos referentes a la gramática mayormente, dada la demanda solicitada por nuestros usuarios. Por tanto, os adelantamos que cada día vamos a tratar en nuestro blog el análisis de los contenidos de nuestra página. Iremos revisándolos uno por uno, y esperamos que puedas aprovecharte y te sean de gran utilidad. No obstante, aprovecho para recordarte que estamos colgando los nuevos ejercicios, en la siguiente dirección http://www.practicaingles.es/new-exercises/

 

Saludos, 

 

Manuel Jiménez

Leer más 0 comentarios

jue

27

sep

2012

PRACTICA INGLES - Nuestros contenidos para todo el mundo

www.practicaingles.es

 


Nuestra web contiene dos dominios, www.practicaingles.es / www.englishbox.jimdo.com. El principal objetivo de nuestra página es resultar útil y práctica para los estudiantes. La página está organizada por niveles. El más bajo, es el de PRIMARIA. Los más pequeños, pueden ver las series de dibujos animados de toda la vida en inglés en nuestra sección CARTOONS (http://www.practicaingles.es/exercises-and-theory/primaria/cartoons/), escuchar música en inglés con subtitulos en español e inglés y practicar ejercicios de gramática y vocabulario desde casa, trabajando al mismo tiempo los contenidos explicados en clase. El siguiente nivel, es SECUNDARIA. Los estudiantes de este nivel necesitan ejercicios extra para poder mejorar las destrezas adquiridas en clase, y la mejor manera es ofreciéndoles una gran variedad de actividades, que los permitan sumergirse en el idioma extranjero desde cualquier ordenador (http://www.practicaingles.es/exercises-and-theory/eso/). Los estudiantes de BACHILLERATO Y SELECTIVIDAD, nuestro siguiente nivel, están en una etapa de la adolescencia en la que alcanzan una madurez. Es un momento delicado en el que tienen que decidir qué estudiar, y necesitan el mayor de los apoyos. El inglés no debe ser un impedimento para su éxito. Por ello, he creado una sección bastante completa, para que puedan resolver sus dudas sean del nivel que sean (http://www.practicaingles.es/exercises-and-theory/bachillerato/), (http://www.practicaingles.es/exercises-and-theory/selectividad/). Por último, si usted está en la Escuela Oficial de Idiomas (EOI/B1/B2), o cursando titulaciones similares, en nuestra página podrá realizar cualquier tipo de actividad para mejorar, desde leer la prensa extranjera, o las propias noticias de nuestro país en inglés, hasta realizar audiciones de cualquier nivel o tema online (http://www.practicaingles.es/exercises-and-theory/eoi/). 

Leer más 2 comentarios